Blog

Indicador de sedación dental

Posiblemente uno de los mejores Test de valoración de sedación dental, (pinchar para descargar PDF) que reúne el grado de ansiedad del propio paciente respecto a su tratamiento, su patología asociada y la dificultad del tratamiento o cirugía a practicar.

Muy útil con fines didácticos para aquellos dentistas que dudan ante una verdadera indicación de sedación.

No sólo el estado anímico del paciente interviene en esta decisión. En muchas ocasiones, la intervención y la patología del paciente indican directamente la sedación Esto puede ser igual o más importantes que el estado anímico del paciente.

Por ejemplo, paciente con moderada ansiedad, con fibrilación auricular crónica en tratamiento con Sintrom, diabetes mellitus en tratamiento con metformina, HTA en tratamiento con enalapril, al que se le va a intervenir de múltiples extracciones con colocación de implantes en 3 cuadrantes, uno de ellos con elevación de seno maxilar, es un caso claro de muy alta recomendación de sedación. (puntuación total de 10). Datos de un paciente que hemos valorado hoy en consulta preanestésica para una sedación dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *